Conversando con Gabriela Salvado


Tuve el gusto de conocer a Gaby en el pasado Mercedez Benz Fashion Guatemala que se realizó en Noviembre del 2014, fuè nuestra musa del evento portando orgullosamente bellos diseños de nuestros diseñadores Guatemaltecos; una chica encantadora y en especial con un gran carisma. Gabriela ha representado grandes marcas de la moda y belleza como: Givenchy, Benetton, Gap, John Frieda, Garnier y Maybelline. 

Les comparto nuestra entrevista. 





¿Como iniciaste tu carrera como Modelo Internacional? Comencé modelando en Guatemala y tras ganar un concurso de modelaje en Aruba representando Guatemala, tuve la oportunidad de ir a Nueva York a seguir mi carrera como modelo. Actualmente es allí donde resido, sin embargo he vivido en muchos lugares tales como Londres, Paris, Alemania etc. 

En varias ocasiones he tenido la oportunidad de colaborar y ser parte de Kids For Tomorrow, una Fundación que aporta educación a niños en Kenya.  La educación de los niños es algo que siempre me ha interesado, por lo mismo, me encantaría conocer un poco más acerca de las fundaciones en Guatemala que se dedican a esto y asì poder brindar mi ayuda de alguna manera.    

¿Qué haces en tu tiempo libre? Uno de mis hobbies es viajar.  Me encanta conocer diferentes países, su gente, su cultura y tradiciones. Uno de los lugares que más me ha gustado visitar es Sudáfrica.

¿Cuál es tu película, libro y personaje favorito?  Personalmente, no soy muy de películas, sin embargo me gusta mucho leer, especialmente si es alguna biografía, ya que se aprende de las demás personas.  Recientemente disfruté leyendo la biografía del tenista Andrè Agassi, el cumplió sus sueños y sobrepasó sus límites a fuerza de ver el lado positivo de las situaciones. 

¿Acerca de tu vida profesional, tienes alguna anécdota en especial que quieras compartirnos? Tengo una chistosa, hace unos años me tocó asistir a un casting al cual tenía que ir muy elegante, con mucha presencia y prestancia. Llegó  el día y ahí estaba yo, un poco nerviosa, en la oficina del cliente en plena 5ta avenida de Nueva York. Con tacones y portafolio en mano, me presenté, hablé  un rato con el cliente y muy segura que, en el casting había sido un éxito, me despedí, di la vuelta para salir de la oficina, muy elegantemente según yo, y se me rompió el tacón del zapato! No me quedo más que reírme. El cliente no dijo nada, pero, días más tarde me enteré que el trabajo era mío. A él, le había gustado mi personalidad ya que me había reído del incidente y no me lo había tomado en serio. Esta historia siempre me recuerda constantemente que, no hay que tomarse las cosas tan en serio y siempre hay algo por que sonreír. 

¿Cuál es tu mayor motivación? Trabajar todos los días en ser la mejor persona que pueda ser.

¿Cuáles son tus metas como modelo? En dos palabras ser productiva y feliz. Quiero una carrera larga, exitosa y disfrutar cada día de mi vida de lo que hago. El día que ya no lo disfrute lo dejaré de hacer. 

¿Cuáles son tus metas como mujer profesional?  Poder inspirar a otras mujeres para que realicen lo que les gusta, para que se sientan orgullosas de sí mismas, que sean luz para otras mujeres y que disfruten al máximo de esta vida que el Señor nos ha dado.

¿Que haces para lucir siempre radiante?  Me gusta mucho hacer ejercicio, es parte de mi rutina diaria. Disfruto hacer yoga, correr y para no ser rutinaria, tomo clases de spinning, bootcamp y baile. En esta profesión el ejercicio constante es vital. No hago ningún tipo de dietas pero, como sano y con moderación.

¿Cuáles son tus productos ò marcas de belleza preferidos?  Creo que toda mujer tiene un par de productos con los que puede resaltar su belleza y con los que se sienten cómodas.. Los que tengo siempre a la mano son un buen perfume, rímel y corrector de ojeras.  Mi perfume favorito es el de ELIE  SAAB  (le perfume) el rímel el DIOR SHOW  y un corrector de BOBBI BROWN

¿Haz pensando alguna vez en Cirugía Plástica?  Por el momento no.

¿Cuál es tu look preferido?  Mi look preferido es simple y cómodo. Me siento más cómoda con unos jeans, una camista y una buena bolsa. 

¿Algún consejo que quieras compartir con nuestras lectoras chapinas? “ Si, que sigan sus sueños, que luchen por alcanzarlos y que crean en sí mismas”

Para seguir a Gaby pueden hacerlo en su cuenta de Instagram @Gabrielasalvado




Fotografo DAVID MILLER  

Comentarios

Entradas populares