Charlando con Paulette Samayoa - Miss Guatemala 2013

Cuéntanos un poco de ti Paulette? Estudié en el Colegio Alemán de Guatemala, domino tres idiomas, español (idioma materno) inglés y el alemán. Luego de graduarme en el colegio, estudie administración de empresas. El saber tres idiomas me ha facilitado mucho la expansión de diversos proyectos y el alcance que les he podido dar. Paralelo a mis estudios escolares y universitarios, siempre me gustó las actividades artísticas y de modelaje, a los 15 años concluí mi entrenamiento como modelo profesional, y también he tomado diferentes cursos de baile y coreografía. Actualmente estudio actuación para cine y televisión.
He puesto en práctica la buena organización para poder alcanzar todas mis metas tanto académicamente como artísticamente. Entrelazar ambas ramas no siempre es fácil, ha sido un desafío pero he disfrutado mucho el trayecto. 
Uno de mis sueños desde que tengo memoria era poder representar a mi país en el certamen internacional de belleza más importante hasta el día de hoy, y en el año 2013 me inscribí como candidata en el certamen de Miss Guatemala, participé y Dios tuvo entre sus planes esa corona para mí, dándome la oportunidad de representar a mi país en el certamen de "Miss Universo en Moscow Rusia".
Paulette Samayoa en Miss Universo Moscow Rusia 

Que nos cuentas de tus hobbies, película y  libro favorito? Uso  mi tiempo en ejercitarme, juego tenis, me gusta el ciclismo, también me encanta compartir con mi familia, amistades y me gusta mucho el modelaje. Otra actividad en la que me gusta pasar tiempo es colaborando con diferentes instituciones de carácter social y beneficencia. Visito algunas instituciones y comparto con algunos pacientes afectados.  Poder ayudar, aunque sea en una medida pequeña a estas personas que tanto lo necesitan, me llena de satisfacción y de responsabilidad. Una película que me ha dejado una gran motivación en mi vida y  me gusta verla muchas veces es” El hombre en busca de la felicidad”. Mi libro favorito: El secreto (Rhonda Byne) Como agua para chocolate (Laura Esquivel) y La cabaña (W. Paul Yong). 

Cuáles son tus rutinas de belleza, nutrición y ejercicio?  Me gusta hidratarme bien, con agua y jugos naturales, no tomo regularmente bebidas carbonatadas.  Puedo decirte que me esfuerzo por tener una dieta balanceada y hago cinco tiempos de comida al día, que incluyen  dos pequeñas refacciones. No suelo comer comidas rápidas. 
Hago mucho ejercicio, no sòlo por mantenerme en forma, sino también porque desde niña me han gustado mucho los deportes. Voy al gimnasio pero también hago bicicleta de montaña, corro, juego tenis, etc. Suelo participar en las caminatas/carreras que ayudan a diferentes fundaciones. 

Cuáles son tus marcas de belleza preferidas? Hoy en día hay una gran variedad de productos, líneas y marcas en el mercado. Me gusta constantemente estar probando nuevos e innovadores productos. No me caso con ningún producto. Es interesante conforme pasa el tiempo, los gustos se van modificando, por lo cual siempre es bueno tener la mente abierta a probar nuevas rutinas, nuevos productos, nuevas marcas, nuevos tips y consejos.

Acerca de tu vida profesional y en el rol de Embajadora de Belleza que actividades realizas en la actualidad? Estoy completando actualmente otra rama dentro de administración de empresas, ya que tengo planes personales en los cuales aplicaré todo lo que he estado aprendiendo. También continúo mi aprendizaje en cine y televisión, que es otra de las actividades que me gustan mucho.  
Modelo desde que era pequeña  y siempre me ha gustado, cuando lo hago no siento el tiempo; Miss Guatemala fue una fase en mi carrera que disfruté mucho, pero luego de ello he continuado modelando para diferentes marcas a nivel nacional e internacional, actualmente soy la imagen de marca de 3M Guatemala.
Hay planes a corto y largo plazo,  sesiones fotográficas, algunas portadas y quiero seguir creciendo en el medio de la belleza tanto como modelo,  como vocera para diferentes fundaciones, actualmente apoyo una fundación muy de cerca la cual me hace apreciar mi situación. 

Que consejos deseas compartir a nuestras lectoras? El mejor consejo que les puedo dar a cada una de las lectoras es, tener definidas tus metas y objetivos y enfocarte en conseguirlos, no importa que el camino no sea fácil, pero entre más nos esforcemos más gratificante será el resultado. Y no nos olvidemos nunca de compartir nuestra dicha con los que más lo necesitan y siempre estar agradecidas por nuestra vida, sólo el hecho de estar vivos es una gran alegría.



Facebook Paulette Samayoa / Twitter @samayoapaulette / Instagram paulette_samayoa

Comentarios

Entradas populares